XXVI Festival internacional de títeres de Bilbao

Del 10 al 18 de noviembre se celebrará la XXVI edición del Festival Internacional de Títeres de Bilbao, bajo el lema “Títeres en femenino” y con el objetivo de promover un punto de encuentro y reflexión sobre la mujer y el títere.

El festival, organizado por Txirlora, acoge actividades teatrales de sala y de calle, encuentros, homenajes, conferencias, presentación de publicaciones, cursos y una exposición fotográfica de Jesús Atienza.

Hasta el 25 de septiembre el festival de Bilbao acepta propuestas para incluir en la programación.

Como nos cuenta Concha de la Casa, directora del festival

Si el titiritero ejerce una labor a menudo en la sombra del espacio escénico, la titiritera, la creadora, la dramaturga, ha realizado a veces un trabajo aún más escondido. La XXVI edición de nuestro Festival, persigue ofrecer un espacio para compartir, observar, reflexionar, descubrir, disfrutar de “lo femenino” en el mundo del títere. No buscamos creaciones realizadas exclusivamente por mujeres, sino el sentido femenino del espectáculo, a veces en conjunción con lo masculino, o a veces oculto.

Los diferentes espectáculos podrán disfrutarse en Bilbao del 10 al 18 de noviembre.
Entre los días 15 y 17 tendrán lugar las conferencias y foros, incluido un homenaje a Mariona Masgrau. Y la exposición fotográfica de Jesús Atienza comenzará el 29 de octubre y se extenderá hasta el 23 de noviembre.

Los interesados en presentar propuestas acordes al espíritu de esta edición del festival deberán ponerse en contacto con el Centro de Documentación de las Artes de los Títeres de Bilbao lo antes posible (el plazo de admisión de propuestas finaliza el próximo martes 25 de septiembre).

Centro de Documentación de las Artes de los Títeres de Bilbao
Casa de Cultura
Barrainkua, 5
48009 Bilbao [España]
Apdo. Correos 5090
Teléfono +34 94 424 59 02
Fax +34 94 424 25 50
www.pantzerki.com
cdtb@euskalnet.net


Publicado el Sábado 22 de septiembre de 2007