libros-de-teatro

Una colección de teatro infantil y juvenil, que ha venido editando desde 1987 a 1991 la Obra Social Caja España, está a disposición de los internautas interesados en encontrar textos pensados para ser leí­dos pero sobre todo para ser representados. La colección está formada por 31 tí­tulos que se pueden bajar en formato PDF.

Esta serie de treinta y una obras está actualmente agotada. El enfoque dado y la selección de obras realizada han tenido en cuenta que la lectura fuera amena y también que se puedan montar y subir al escenario sin mucha dificultad. Y, al parecer, el objetivo se ha conseguido ya que ha obtenido una gran respuesta entre niños y jóvenes integrantes de grupos y talleres de teatro compuestos por escolares.

Al estar todas las ediciones de la colección agotadas, en este momento solo se pueden conseguir a través de la Colección de Teatro Infantil y Juvenil. Y gratis, no está mal.

Los autores son habituales escritores de cuentos y de literatura infantil. Algunos galardonados. Antes de la descarga se pueden leer las reseñas de cada uno de los libros y hacer la elección adecuada para cada cuál.


Otros textos breves y cuentos: