Enviado por Carlos Pérez.
Títeres en la Escuela:Expresión, Juego y Comunicación de Viviana Rogozinski
Este libro está especialmente dirigido a maestros o docentes dedicados a la enseñanza, regalada o no reglada, y por supuesto para titiriteros y todo aquel que esté interesado en investigar y practicar el arte del teatro de títeres Se ofrecen herramientas con las que desarrollar la creatividad ejercitándola a través del juego.

Su autora , Viviana Rogozinski, reune aquí su experiencia como titiritera y como enseñante haciendo una síntesis estupenda aplicable tanto en el aula como en la escena. Propone ejercicios y prácticas muy útiles para realizar proyectos artísticos relacionados con el títere así como una metodología activa bien fundamentada.

Como bien se nos cuenta en la contraportada del libro, éste incluye en los primeros capítulos conceptos, definiciones del títere, aspectos de la historia y del uso que se ha hecho de este dentro y fuera de la escuela; más adelante dedicará un capítulo al rol del docente y a las actitudes que favorecen el desarrollo de personas autónomas para terminar con ejercicios y propuestas de juegos experimentales a realizar con niñas y niños.

Sin duda cada maestrillo tiene su librillo, en éste, en un espacio de algo más de ciento cincuenta páginas, encontramos sugerencias, métodos y fundamentos que ayudarán a maestros y maestras a comprender y experimentar lo que conlleva la práctica y experimentación del arte titiritero.

(2001) Títeres en la Escuela.- Expresión, juego y comunicación. Viviana Rogozinski . Ediciones Novedades Educativas.- Buenos Aires.


Publicado el Sábado 24 de abril de 2004