Enviado por Carlos Pérez.
Tíƒ-­teres en la Escuela:Expresión, Juego y Comunicación de Viviana Rogozinski
Este libro está especialmente dirigido a maestros o docentes dedicados a la enseñanza, regalada o no reglada, y por supuesto para titiriteros y todo aquel que esté interesado en investigar y practicar el arte del teatro de tí­teres Se ofrecen herramientas con las que desarrollar la creatividad ejercitándola a través del juego.

Su autora , Viviana Rogozinski, reune aquí­ su experiencia como titiritera y como enseñante haciendo una sí­ntesis estupenda aplicable tanto en el aula como en la escena. Propone ejercicios y prácticas muy útiles para realizar proyectos artí­sticos relacionados con el tí­tere así­ como una metodologí­a activa bien fundamentada.

Como bien se nos cuenta en la contraportada del libro, éste incluye en los primeros capí­tulos conceptos, definiciones del tí­tere, aspectos de la historia y del uso que se ha hecho de este dentro y fuera de la escuela; más adelante dedicará un capí­tulo al rol del docente y a las actitudes que favorecen el desarrollo de personas autónomas para terminar con ejercicios y propuestas de juegos experimentales a realizar con niñas y niños.

Sin duda cada maestrillo tiene su librillo, en éste, en un espacio de algo más de ciento cincuenta páginas, encontramos sugerencias, métodos y fundamentos que ayudarán a maestros y maestras a comprender y experimentar lo que conlleva la práctica y experimentación del arte titiritero.

(2001) Tí­teres en la Escuela.- Expresión, juego y comunicación. Viviana Rogozinski . Ediciones Novedades Educativas.- Buenos Aires.