Carlos Adrián Martínez nos envía una nota de Oscar Caamaño, en referencia al Festival de Santa Fé.

Carlos Adrián Martínez nos envía una nota de Oscar Caamaño.

Amigos y amigas titiriteros:

Esta carta va dirigida a quienes han participado de una u otra manera (como artistas o público o en las actividades anexas) del Festival Internacional de Títeres UNIMA Santa Fe en alguna de sus ediciones de 1991, 1993, 1995, 1997 y 1999.

Sabrán que no hemos podido concretar la edición de 2001 por insuficiencia de recursos y por el estado de crisis económica por el que atraviesa nuestro país.

Lo intentaremos realizar en el 2002. Pero el Instituto del Teatro nos solicita alguna comprobación de la repercusión de este Festival. Hemos considerado conveniente, entonces pedirles que nos remitan por correo electrónico, fax o correo postal rápido, una nota breve aportando su visión del mismo y la importancia que consideran que reviste.

Sólo a modo de sugerencia les adjunto algunos borradores que ustedes pueden o no tomar en cuenta, pero que les pueden servir de modelo para redactar su propio mensaje.

Desde ya sumamente agradecidos, los saluda muy cordialmente,

Oscar H. Caamaño
Programador
Festival Internacional de Títeres UNIMA Santa Fe 2002

Del mismo modo nos remite dos modelos para poder materializar el apoyo escrito objeto de la demanda.

MODELO 1
A las autoridades del Instituto Nacional del Teatro de Argentina

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes con la finalidad de apoyar la realización del del FESTIVAL INTERNACIONAL DE T?TERES UNIMA SANTA FE, cuya sexta edición bienal no pudo cumplimentarse este año por no haberse logrado el sustento económico suficiente que demanda su realización.

Quisiera destacar que es un evento relevante, tanto para el público de la ciudad de Santa Fe y de su zona de influencia, interesado en el teatro de títeres, como para el crecimiento profesional del movimiento titiritero del país a través del contacto entre espectáculos nacionales y extranjeros, así como porque la muestra de los mismos está siempre acompañada de eventos de análisis teórico, exposiciones, proyecciones y otro tipo de manifestaciones culturales conexas. Al mismo tiempo este Festival es una ventana al exterior, especialmente hacia América Latina y ha posibilitado la apertura de festivales extranjeros a los titiriteros nacionales.

La permanencia a lo largo de prácticamente una década, en crecimiento constante, es otro elemento a considerar a favor de este Festival, cuyo nivel de calidad es reconocido por el público de Santa Fe, que lo espera con verdadera expectativa.

Es por todo ello que apoyamos el pedido de sus organizadores de un decidido apoyo económico de parte del Instituto Nacional del Teatro para este evento que es ya tradicional en el calendario cultural de la región y del país.

Saludamos a ustedes muy atentamente.

(Firmar indicando su relación con el Festival por haber participado en él con espectáculo, con ponencia para evento paralelo, con exposición, con taller, como espectador/a, etc.)

MODELO 2

Señores Instituto Nacional de Teatro

Me dirijo a ustedes con la finalidad de apoyar la realización del FESTIVAL INTERNACIONAL DE T?TERES UNIMA SANTA FE.

Como ( titiritero/a – docente investigador/ra actor/actriz amigo/a de la actividad teatral titiritera ) , manifiesto mi adhesión, poniendo de manifiesto la importancia relevante de tal evento, tanto para el público de la amplia zona del litoral Argentino que apoya al teatro de títeres, como para el crecimiento profesional del movimiento titiritero, estén asociados o nó a UNIMA ARGENTINA.

Enviar a

Instituto Nacional del Teatro
Av. Santa Fe 1243, 7° piso
(1059) Buenos Aires
Argentina

Tel.: (54-11) 4811-6075 / 6257 / 4292
Email: fomento@inteatro.gov.ar
Web: www.inteatro.gov.ar

Contacto Festival:
CARLOS MART?NEZ-TALLER DE TITERES TRIANGULO
Tel (011)4982-3095
triangulomartin@infovia.com.ar
triangulo@topmail.com.ar
www.triangulo-titeres.com.ar


Publicado el Jueves 6 de septiembre de 2001